miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cómo organizar una fiesta


Lo primero que debemos hacer es una lista de invitados. Como es una fiesta entre amigos, usted puede optar por realizar unas cuantas llamadas telefónicas, o bien puede optar por utilizar medios más modernos como enviar un correo electrónico (puede sonar un poco mal, pero hay que irse acostumbrando a las nuevas tecnologías; también utilizar el teléfono parecía incorrecto en sus principios). Otra manera de invitar, es decirlo en un reunión de amigos; puede comentar que va a dar una fiesta y puede indicar la fecha y la hora de la misma, o dejar esos detalles para concretarlos con posterioridad. Pero al menos ya tienen el aviso de una próxima fiesta en su casa.

Dependiendo del tamaño de la casa, para organizar una fiesta en ella, no debería invitar a más de 6 ú 8 personas, si quiere controlar bien todos los detalles de la misma. Una vez que tiene resuelto el tema de los invitados, ahora tiene que pensar en el menú que quiere servir. Con el menú ya concretado, tiene que hacer una lista de alimentos y otros artículos necesarios para hacer la correspondiente compra. Si lo desea, puede consultar algunas ideas o sugerencias con otras personas que tengan más experiencia en la organización de este tipo de encuentros.

¡HAZ CLICK PARASERVICIOS DE ANIMADORES PARA FIESTAS EN PUERTO RICO!



Si quiere amenizar la velada y darse un tiempo de margen para que todo esté en su sitio, lo mejor es optar por la opción de ofrecer un aperitivo. Si ofrecemos un aperitivo estamos dando oportunidad a: que lleguen todos los invitados, a que se conozcan entre ellos, a que nosotros rematemos temas culinarios en la cocina, etc. El aperitivo es un buen entretenimiento para todos y un buen aliado del anfitrión.

Que se pone de aperitivo: la variedad con la que contamos es tan amplia como imaginación y presupuesto tengamos. Hay muchos aperitivos en el mercado, que no tenemos prácticamente que hacer nada, o bien podemos optar por elaborarlos nosotros mismos. Usted debe valorar el tiempo que le lleva cada cosa y optimizar su tiempo y sus recursos. En cuanto al tema de la bebida, hay en el mercado todo tipo de vinos y otras bebidas que pueden encajar perfectamente con cualquier tipo de menú que usted quiera servir (carne, vegetales, pescado, etc.)

¡HAZ CLICK PARA SERVICIOS DE ANIMADORES PARA FIESTAS EN PUERTO RICO!





Una vez que ha finalizado la comida, usted deber retirar todos los platos y cubiertos de la mesa para dar paso al café y a los licores. Si lo desea puede comprar unas pastas o algún otro tipo de dulce para alegrar el paladar de nuestros comensales en este momento de sobremesa y hacerlo un poco más ameno. Por supuesto que no es el momento de ponerse a fregar o a limpiar a concienca la mesa. Se apilan todos lo platos y cubiertos para fregarlos una vez que se hayan ido los sinvitados. El anfitrión debe “desaparecer” el tiempo justo. No es correcto “perderse” y dejar solos a los invitados. Si tenemos que ausentarnos durante un buen rato es conveniente dejar a un amigo cercano de “sustituto”, haciendo las veces de anfitrión en funciones.

Si el éxito de la fiesta es notable, todos estarán encantados en volver a repetir. Si la fiesta no ha sido demasiado buena, en su próxima invitación notará que hay algunas personas que rechazarán la invitación o le pondrán excusas para no acudir a la cita. No obstante, todo el mundo, por educación le dará las gracias y le felicitará por la fiesta.

Si la cocina no es su fuerte procure ayudarse de personas con amplios conocimientos en la materia (su madre, amigos o amigas) o, si tiene buen presupuesto, contrate los servicios de un cocinero profesional; él exito de la velada, en este caso, está garantizado.

¡HAZ CLICK AQUI PARA SERVICIOS DE ANIMADORES PARA FIESTAS EN PUERTO RICO!


TAMBIEN VISITE:

Juegos Despedidas de Solteras


Una despedida de soltera significa diversión, diversión y más diversión! Dependiendo de la personalidad de la novia, el dia de la actividad se harán actividades que deben ser disfrutadas por ella, pero no demasiadas, al punto que la despedida empieza a ser aburrida. Algunos juegos o actividades es todo lo que se necesita para hacer más agradable la tarde.

Existe una gran variedad de juegos que son perfectas para una despedida de soltera. Si la noche se va pasar fuera de casa, entonces el encontrar un tesoro puede convertirse en un gran juego de despedida de soltera. Divide a las invitadas en pequeños equipos de dos o tres. Dé a cada equipo una lista de objetos para encontrar en todo el transcurso de la noche.

Si la despedida va a permanecer en un mismo lugar, entonces, pruebe algunos juegos más tradicionales. Haga que las invitadas traten de responder preguntas sobre el novio, y la novia seria la juez y dice quien es la ganadora. Para despedida con temas adultos, hay diferentes tipos de juegos que se pueden comprar para que la noche sea divertida y memorable.

Algunas novias desean una tarde llena de juegos para su despedida de soltera, y otras prefieren pasar la noche haciendo algunas actividades con sus invitadas. Si la novia quiere una despedida con pocos juegos, entonces planifique una tarde agradable con algunas funciones. Cena y baile puede ser suficiente para complacer a algunas. Para una despedida de soltera más tradicionales, contrate a un bailarín exótico. Si la novia está bien con esta sorpresa, entonces el cielo es el límite.

¡HAZ CLICK AQUI PARA MAS
IDEAS DE JUEGOS PARA DESPEDIDA DE SOLTERA!



Dentro de una casa……

Ponle la cola – Cuelga un poster de algún hombre en la pared y juegen a ponerla la cola al burro. Pero en este caso no sería cola. Ni tampoco burro. Bueno, eso último no lo podemos asegurar.

Adivina Adivinador – mete diversos objetos (pepino, zanahoria, vibrador, condones abiertos, etc) dentro de una bolsa opaca y gana quien pueda identificar la mayor cantidad de objetos.

La peor historia – cada chica debe contar una historia picante sobre la novia. Aquella con la historia más picante gana algún premio.



En un bar/restaurante….


Lista de Tareas – Elijan entre todas una lista de tareas a realizar. La novia deberá realizar todas estas tareas en un tiempo límite acordado por todas. La lista puede incluir tareas como “pedirle a un hombre un vaso de sex on the beach“, “hacer que un hombre te regale alguna prenda íntima” o “bailar con el hombre más feo/guapo del lugar”

“¿Qué tanto lo conoces? “… Este juego se trata de averiguar que tanto conoce la novia a su pareja. Para ello las organizadoras del juego deberán realizarle unas preguntas días antes de la reunión al novio, éstas deberán ser sobre eventos o situaciones especificas de su noviazgo, fechas de cumpleaños, etc. Se anotarán las respuestas y el día de la reunión, esas mismas preguntas se le harán a la novia, si contesta equivocadamente se hará merecedora de un castigo. En caso de que el novio fue quien se equivocó , también se le deberá poner un castigo a la novia.

El castigo deberán decidirlo las invitadas. Para una despedida mixta, las preguntas las pueden realizar en el momento y los novios deberán contestar en un papel.

Este tipo de juegos permite conocer más sobre la pareja y ayudará a fortalecer la relación que ellos llevan.

¡HAZ CLICK AQUI PARA MAS
IDEAS DE JUEGOS PARA DESPEDIDA DE SOLTERA!



Otros juegos...

Rodillo de los buenos deseos….

Para este juego necesitas lo siguiente:

Un rodillo de madera o de plástico (de los que se usan para la cocina).
Lápiz, pluma ó bolígrafos

De lo que se trata este juego, es lo siguiente: deberás pasar el rodillo a todas las invitadas para que escriban algún comentario o una frase, esto es con la idea que más adelante la novia pueda conservar ese recuerdo de su despedida de soltera, puedes pedirles que no pongan su nombre para que la novia adivine y cuando lo haga ella misma puede poner el nombre y sino adivina pueden ponerle un castigo.


El Recetario Mágico ….

Este juego se trata de hacer un recetario con recetas que las invitadas le den a la novia.

Necesitaras lo siguiente:
Hojas blancas o un cuaderno de forma francesa.
Muchas plumas o lápices.

Para este juego puedes hacer un recetario original, tal vez puedes poner el nombre de la novia en bolígrafo o con pluma indeleble, puedes dejar volar tu imaginación para darle un bonito regalo a la novia.
Deberás pasar el recetario y las invitadas deberán poner una receta o consejo para los recién casados, puedes dirigirlos hacia algún tema o bien dejarlo libre para que cada invitada lo haga a su elección.

El Revoltillo de letras..


Puedes hacer una revoltura con las nombres de utensilios de cocina para que los acomoden.

LAPA________________________ SOVA______________________
PATOL_______________________ ZUECALA__________________
DOLUCIRAA__________________ NORACHUC________________
TEFASU______________________ LLICHOCU_________________
RENTAS______________________ AZAT______________________
DILLORO_____________________ EMAS______________________
GERIFERORDAR_______________ REBA-TASAL____________

Respuestas: Pala, plato, licuadora, estufa, sartén, rodillo, refrigerador, vaso, cazuela, cucharón, cuchillo, taza, mesa, abre- latas.

Cambio de roles


En este juego la mejor amiga de la novia y la novia misma dramatizaran para el resto del público femenino, el momento en que los futuros recién casados se conocieron. Y no sólo dramatizaran la situación, sino lo que pensaban, es decir lo que creen que la otra persona estaba pensando sobre la situación en ese momento.


¡HAZ CLICK AQUI PARA MAS
IDEAS DE JUEGOS PARA DESPEDIDA DE SOLTERA!

www.mifiestapr.com

Juegos Baby Shower

Aqui te van ideas de JUEGOS PARA BABY SHOWERS son sencillos y fáciles.



BEBE MEMORIA

Preparación para este juego para baby shower: Antes del baby shower, compre o pida prestado 20-30 cosas de bebé que Ud. puede usar. Antes que empiece el baby shower, ponga todas estas cosas sobre una bandeja. EJ. botellas, biberones, pañales, termómetros, medias, botines, almohadas, frisas, bobos, camisitas, gotera para medicinas, imperdibles, monitor de llanto, calentador de botellas, fórmulas, cereal, baby food…..

Cómo jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, darle a cada persona un papel y una pluma. Muestre a cada persona las cosas en la bandeja. Déjeles mirarlo bien, entonces esconda la bandeja y diga a todos que escriban cada cosa que se puedan acordar. Deles 4 o 5 minutos y despues digales que terminen, y entonces traiga la bandeja con todas las cosas. Quite cada cosa, una a la vez, y deje que todos marquen cuantas cosas de que se acordaran. El invitado quien acordó lo mas, ¡gana!



ADIVINAR TAMAÑO DE LA BARRIGA

Preparación para este juego de baby shower: ¡Nada!

Cómo jugar este juego para baby shower: Durante el baby shower, asegure que todos los invitados estén sentados en un círculo alrededor de la mamá. Instrúyele a la mamá a pararse. Entonces, pasa uno o dos rollos de papel higénico a los invitados y instruyeles a sacar del rollo una medida de papel que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quien se acerca más a la medida corrrecta.

Una variación: En vez de acercándose a la mamá para ver quien adivinó lo mas correcto, Ud. puede sorpresar a los invitados por instruirles que digan una cosa de la mamá que le gusta por cada cuadro de papel higénico que sacó. O pueden decir un consejo de como criar un bebé por cada cuadro. Sin importar, los que saquen mucho papel vayan a decir mucho!

¡HAZ CLICK AQUI PARA MÁS IDEAS Y SERVICIOS PARA FIESTAS EN PUERTO RICO! www.coquigrams.com

BEBE MEMORIA DE MAMÃ

Preparación para este juego de baby shower: Este juego tiene la misma preparación que “Bebé Memoria” arriba.

Cómo Jugar este juego para baby shower: Juegue el mismo juego como arriba, pero en vez de que Ud. muestre la bandeja, pida a la mamá que ella la muestre. Despues de que ella muestre la bandeja, sin decirle a nadie, ella saldrá del cuarto. Entonces, diga a todos que escriban en el papel como se está vestida la mamá. Incluyen todo, la ropa, los colores de ropa, los zapatos, joyería, correo, como tiene su cabello – ¡TODO! o, en vez de que la mamá muestre la bandeja, simplemente en privado, señale a la mamá que salga el cuarto de una véz y entonces empiece el juego.


ADIVINA EL DIBUJO

Preparación para este juego de baby shower: Prepare una lista de 5-10 cosas de bebé, acciones de bebé, o situaciones de bebé. Por ejemplo, un pañal, ultrasonido, biberón, manta, chupón, primer paso de bebé, bebé llorando, el hospital, etc. Tenga papel blanco y plumas listas para usar.

Cómo jugar este juego para baby shower: Durante la fiesta, forme 2 equipos. Invite a un miembro de cada equipo a venir al frente (donde está Ud.) y muéstreles la primera palabra en la lista. Pero no permita que ellos vean la lista entera. Esta persona dibujará la palabra de la lista. No pueden escribir ninguna letras, ni números – solo imagenes. El equipo que adivina la palabra primero gana esa sesión. Juegue 5-10 sesiones, dependiente de cuanto les gusta el juego a todos. El equipo que gana lo mas sesiones, ¡Gana el Juego!

ADIVINALO CON PLASTICINA

Se juega este juego igualmente como “ADIVINA EL DIBUJO” como se explica arriba. La única diferencia que hay, es en vez de dibujar las palabras en la lista, con lápiz y papel, los equipos esculpirán las palabras en la lista, con plasticina. Ud. necesita 2 latas de plasticina, una para cada equipo.


BEBE MIGUEL ANGEL

Preparación para este juego de baby shower: Ud. necesita 1/2 lato de plasticna para cada invitado que venga.

Como jugar este juego para baby shower: Dele a cada invitado 1/2 lata de plasticina e instrúyeles que necesiten esculpir un bebé con la misma. La mamá juzgará quien exculpió mejor el “bebé”, y esa invitado será el ganador!

¿QUIENES SON LOS BEBES?

Este es un juego de baby shower clásico y es un excelente juego para jugar al principio de la fiesta. Sugiero que Ud. juegue este juego primero porque es muy divertido y una manera original de conocer unos a otros (aun si ustedes estén amigas o familia).

Preparación para este juego de baby shower: Cuando Ud. mande las invitaciones para baby shower, pida a cada invitado que traigan una foto de si mismo. Haga una lista de los nombres de cada invitado quien venga y imprima una copia de la lista para cada invitado. Cuando llegue cada invitado, coloque las fotos en un cartel o póster con cinta adhesiva. Hágalo en un cuarto diferente, para que los invitados no le vean a Ud. colocar las fotos de los otros invitados. Dé un número a cada foto en el cartel con una marcadora.

Como jugar este juego para baby shower: Durante el baby shower, dé a cada invitado una copia de la lista y una pluma. Instrúyales a todos a conjuntar cada invitado en la lista con las fotos numbradas en el cartel. El ganador de este juego es la que haga lo más pares correctos. Por lo general, se juega 2 o 3 juegos de baby shower durante la fiesta. Ud. puede jugar más o menos de 2-3 juegos de baby shower, dependiente de lo que quiere la mamá. Pregúntele lo que ella prefiere. Lo más importante es que la mamá se divierta y disfrute de las amistades que tiene con sus amigos y familiares. Después de jugar algunos de los juegos de baby shower arriba, todos que estén en la fiesta van a divertirse ¡MUCHISIMO!

¡HAZ CLICK AQUI PARA MÁS IDEAS Y SERVICIOS PARA FIESTAS EN PUERTO RICO ! http://www.coquigrams.com/


GLOBOS SORPRESA


Un globo por participante; dentro de ellos, papeles doblados que señalan premios, puntos, o ¡nada! Una vez que se haya confirmado el número de invitados que acudirán al baby shower, la organizadora debe escribir un mismo número de papeles anotando premios, o puntos, o dejándolos en blanco. Cada papel será hecho un bollito y colocado dentro de un globo previo a ser inflado. En la medida en que los invitados lleguen, cada uno deberá escoger un globo y tenerlo apartado para sí. Al momento de los juegos baby shower, los integrantes deben pinchar sus globos y descubrir entonces qué dice su papel. ¡Sorpresa!

REGALO EN TU COPA

Un último regalo en el vaso de algun invitado, allí cuando nadie espera un juego de él. La anfitriona pega un papel especial, una calcomanía o algo, bajo la vase de un vaso (o más, si se prefiere) antes de que los invitados lleguen. Al momento de los juegos, se anuncia que bajo uno de los vasos existe una marca que señala un obsequio especial. ¡A no derramar el contenido para ver!




¡NO SE PUEDE DECIR LA PALABRA BEBE!

Los materiales pueden ser: un imperdible de bebe u otro objeto relacionado a los bebes que se puedan insertar en una cinta que cada participante llevara como collar. La regla de este juego se da al principio de la fiesta, que si la invitada dice la palabra bebe la otra invitada que lo nota se queda con el collar de esta invitada. Al final de la fiesta la ganadora es la que más collares lleve consigo.

¿CUANTOS PRODUCTOS DE BEBE PUEDES NOMBRAR?

Los materiales serian papel y lápiz para los invitados. Cada invitado debe escribir en el papel la mayor cantidad de productos relacionados al bebe que se acuerde dentro de un tiempo máximo de 5 minutos. El premio se lo lleva aquella que más productos tenga en su lista.


DEJA EN MANOS EXPERTAS LA REALIZACION DE TU BABY SHOWER
¡HAZ CLICK  PARA MÁS IDEAS Y SERVICIOS PERSONALIZADOS EN PUERTO RICO!

IDEAS FIESTAS CUMPLEAÑOS ADULTOS



PARA IDEAS PARA FIESTAS, JUEGOS Y SERENATAS EN PUERTO RICO HAZ CLICK:


La fiesta sorpresa: Primero es muy importante asegurarte de que el/la protagonista de tu fiesta sorpresa va a ser receptiva al acontecimiento final. Organizar una fiesta sorpresa es muy complicado. Tal vez el/la protagonista no es partidario de las fiestas o de las sorpresas. Asegurate antes, porque de lo contrario todo tu esfuerzo habrá sido una pérdida de tiempo. Si estás seguro/a de que la sorpresa va a ser grata para el/la cumpl eañero/a, elige con cuidado a los invitados, dales instrucciones muy claras sobre el tipo de fiesta (disfraces, con o sin regalos, horario, motivo especial – 40 ó 50 años – hora de su entrada) e intentar hacerles partícipes de la sorpresa.

El sitio: Una fiesta de adultos puede tomar muchas formas. Puede ser una cena exquisita de pocas personas, y si es así debes adornar la mesa, elegir unas velas bonitas, lucir tu mejor vajilla, comprar servilletas especiales etc. y también preparar un sitio para después de la cena para la tertulia, el café, las copas y los bombones. Si la fiesta es una fiesta de cumpleaños multidinaria, puede durar hasta el día siguiente (si no fijas bien los límites), por lo que aconsejamos elegir bien el sitio. Tus invitados comerán, beberán, bailarán y se lo pasarán en grande, así que elige un sitio práctico, sin muchos muebles, utiliza vasos y platos de plástico, tener un buen equipo de música cerca y procura no pensar en el lío de la mañana siguiente.


El horario: Seguimos insistiendo en el tema de horario – un tema constante en todas las páginas sobre fiestas de cumpleaños de euroresidentes. En el caso de las fiestas de cumpleaños de adultos, también es importante que tus invitados tengan claro las reglas de tu fiesta. No es lo mismo una fiesta tranquila, con una cena exquisita, un excelente vino, que una fiesta basada en la música, el baile y el alcohol. Procura explicar bien a tus invitados qué tipo de fiesta de cumpleaños estás organizando.

La fiesta de disfraces: Si quieres que tu fiesta tenga un sabor especial, organiza una fiesta de disfraces. Elige un tema – los años 70, hippies, piratas, la realeza…. Consigue música de acuerdo con el tema de la fiesta, y prepárate para reírte mucho. Eso sí, procura hacerte con el disfraz más espectactular de todos.


PARA IDEAS PARA FIESTAS, JUEGOS Y SERENATAS EN PUERTO RICO HAZ CLICK: